Tel. : 94 470 0669 / 943 457 153 / 983 209 244

Medio Ambiente

limpieza ecologica

Hacia una limpieza ecológica

Limpiezas Villar aplica el concepto de limpieza responsable, mediante una limpieza sostenible y ecológica. Al igual que otras empresas de limpieza, contamos con la certificación medioambiental, pero vamos más allá de dicha certificación.

La aplicación de las innovaciones surgidas en el mercado, orientadas a la sustitución de productos químicos por productos biológicos y biodegradables sin que ello afecte al rendimiento de los mismos. Gestión de envases, objetivo prioritario bajar el número de compra, para lo cual trabajamos cada vez más con productos concentrados emulsionados en agua. Poco a poco vamos desarrollando una limpieza más ecológica.

Empresa en el Registro de Huella de Carbono

empresa de limpieza huella carbonoPrimera empresa de limpieza en el Registro Nacional de Huella de Carbono.
Limpiezas Villar ha sido la primera empresa de limpieza en inscribirse en el nuevo registro que reconoce a aquellas empresas que miden, reducen y compensan sus emisiones de gases contaminantes al medio ambiente.
Al nuevo registro le acompaña el sello oficial creado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para estimular a las empresas para que contribuyan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero así como incentivar la creación de nuevos proyectos de absorción de carbono que permitirán compensar las emisiones.

Limpiezas Villar comenzó en 2013 a medir su huella de carbono dentro de un programa en el que participaban 38 empresas de diversos sectores, y aunque se encontraban algunas empresas de limpieza entre ellas, sólo Comercial de Limpieza Villar, S.A. llegó a la inscripción final en el nuevo registro oficial a nivel estatal en abril de 2015.
 

Certificación ISO14001

limpieza certificada en medio ambiente

Empresa de limpieza Certificada en la Norma ISO14001
Sistema de Gestión de la Calidad certificado por AENOR.
Auditorías de seguimiento anuales.

El Sistema de Gestión Medio Ambiental lo componen las estructuras organizativas, las actividades, funciones, responsabilidades, los procedimientos y recursos que conjuntamente permiten a una empresa de limpieza minimizar sus impactos medioambientales.

I + D en Limpieza

Las labores de I + D desarrolladas por Limpiezas Villar, están orientadas hacia la calidad, el medio ambiente, y la ergonomía:

  • Búsqueda de productos sustitutivos de los productos químicos que mejoren los índices de eficacia y rendimiento de los actuales, que resulten más ecológicos, que mitiguen la fatiga, y eviten la enfermedad profesional.
  • Valoración anual de los productos utilizados (ecología, eficacia, rendimiento, análisis de las fichas técnicas y de seguridad, y prevención de riesgos).
  • Homologación anual de proveedores y estrecha colaboración en el desarrollo de nuevos productos.
  • Valoración de las actividades de I+D en la selección de nuevos proveedores y en la valoración periódica de los mismos.
  • La mejora de los procesos, incorporando las innovaciones en cuanto a métodos y maquinaria, gestión medioambiental, rendimientos, ruidos, consumos, prevención de riesgos y salud laboral.

 

Últimas acciones de Limpiezas Villar

Limpiezas Villar en prensa como primera empresa de limpieza en la Huella de Carbono

El pasado fin de semana el diario Deia publicó un reportaje sobre Limpiezas Villar, con motivo de ser la primera y única empresa de...

Leer más
Nuevos productos de limpieza industrial

En el sector de las empresas de limpieza también existe innovación. En este año 2015 se han presentado una gran cantidad de nuevos productos...

Leer más